Escritura espontánea

Estoy retomando mi trabajo en el blog y me he encontrado con un escrito espontáneo, lo que hace 10 meses me parecía mediocre hoy lo veo como un ejercicio acertado y motivador. Gracias MinimoDaVinci del pasado. Aqui os dejo el escrito tal cual lo he recuperado:

Escribir y escribir, solo me obsesiono con escribir sin saber por dónde empezar, de que hablar, sobre que opinar….

Vaya desastre….

The writer

Foto de https://flic.kr/p/dUTVfm

En mi vida laboral, algo que siempre tenía en la cabeza era la faena que tenía pendiente por hacer: primero diseñar y pensar soluciones, luego proponer y elegir una alternativa en reuniones, desarrollar la alternativa al detalle, con cálculos, planos y precios que nos permitan conocer el verdadero alcance y factibilidad del proyecto. Dicho así parece que mi trabajo siempre esta pre-definido y lo único que tengo que hacer es sentarme y empezar a ejecutar, en realidad no es así, en mi trabajo siempre necesito ratos para pensar, planificar y prever los siguientes pasos.

Aplicando mi experiencia de gestión de proyecto orientado a mi blog me doy cuenta que no me encuentro igual de cómodo, se supone que la finalidad principal es escribir… si, simple y especifico, escribe y suelta tu creatividad y dedos a través del ordenador para obtener un derroche de palabras y textos que si a ningún lector le gusta, al menos le guste al escritor…¿pero a quien intento engañar? Es que ni yo me lo creo, no va a ningún lado lo que escriba, tal y como explica Ivan Entusiasmado, a nadie le importa tu vida ni mucho menos lo que escribes, ya, a nadie le importa, aunque acepto el hecho (mis entradas no sean relevantes para nadie) de que somos libres de decir casi todo lo que queremos y más libres aún en leer lo que queramos, hasta aquí bien, pero hay algo en lo que no puedo evitar caer, y es en el sentimiento de vergüenza para ser sincero, no me atrevo a decir toda la verdad en mis entradas, ¿por qué? Supongo que le temo a que me juzguen esos desconocidos que no les importa mi blog, y claro, también le temo al hecho de que en el futuro personas conocidas me puedan juzgar por lo que escribo, otra vez doblegado por esta sociedad llena de jueces y un solo culpable (Yo).

Se supone que inicié este blog con el fin de crecer, de ser mejor persona, de encontrar ese equilibrio que me lleve o más bien me mantenga dentro de mi estado actual de felicidad. Porque sí, soy feliz, tengo una vida perfecta, tengo grandes amigos, unos padres maravillosos que me han ayudado a ser quien soy y ser como soy, una mujer encantadora que llena de emociones mi vida, unos hermanos estupendos que me motivaron a ser un ejemplo, puedo salir a andar todos los días por la calle, mis ojos me permiten ver el cielo, los árboles y los colores que nos ofrece este mundo, puedo respirar aire fresco cuando salgo a dar un paseo por el parque, puedo saborear ricas comidas en mi paladar, puedo abrazar a Fresa Silvestre todas las noches con su olor y su piel al lado de mi cara que se ha convertido en el mejor somnífero para caer en los brazos de Morfeo. Puedo escuchar música cuando me apetece, y puedo jugar a la consola una tarde entera en el sofá cuando me dan subidones de videojuegos.

Y después de todo esto, resulta que también puedo escribir en un blog para contarle a un mural llamado internet lo guay que soy, ¿o acaso me lo estoy diciendo a mí mismo?

Supongo que este ejercicio de escribir lo que te viene pasando por la cabeza solo puede traer cosas buenas, escribes y expresas lo que se te ocurre, lo sacas de tu mente y haces espacio para nueva información, al final es lo que nos interesa, mantener un flujo constante de información, que sea como una frutería, comprar y vender y que no se quede nada dentro, no vaya a ser que se ponga malo.

The Grocer

Foto de https://flic.kr/p/oXyy8y

Entrada anterior
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Me gusta mucho, gracias por compartirlo!!
    Un saludo,

    Me gusta

    Responder
  2. Es curioso, porque no había leído esta entrada, pero al leerla coincide con algo que me pasó ayer. Tuve una discusión por twitter y alguien me dijo que eso no coincidía con lo que transmito en el blog. Me hizo replantearme si realmente el blog da una imagen real de lo que soy. Aún estoy pensándolo, y no sé si es vergüenza o cobadía o ganas de agradar, pero creo que no da la verdadera imagen de mí.,

    Me gusta

    Responder
  3. En todo caso una reflexión muy valiente e interesante Minimo.

    Me gusta

    Responder

Responder

