Mi cuaderno de notas

Desde hace unas semanas tenía la idea de comprar una libreta de bolsillo para tomar notas, siguiendo los consejos de Omar Carreño quería dejar madurar esa necesidad de compra que había surgido en mi pensamiento y dejar pasar varios días para asegurarme que de verdad la necesitaba, pues bien, pasaron varias semanas y la idea de comprar esta libreta de mano seguía en mi cabeza así que puse a ello y empecé a buscar libretas de mano por internet, después de investigar en blogs y páginas varias en intenet mi abanico de marcas se redujo a una casa.

Después de tener definida la marca me dispuse a escoger el color y tipo de carátula, aqui he de admitir que no tenía preferencia por ningún tipo en especial, únicamente me valdría con ser un color neutro y que no llamase la atención, el último paso fue elegir el estampado del papel, esto ya me hizo meditar más, Moleskine (no voy a ir con más rodeos acerca de la marca) ofrece tres tipos de estampado:

  1. No estampado (papel blanco), siempre me ha ido muy mal con la alineación de textos escribiendo en papeles blancos, un papel en blanco te invita a crear, pintar, dibujar, pero de momento no disfruto de esas virtudes.
  2. Lineas horizontales, este estampado invita al usuario a soltar su escritura a lo largo de líneas sin margenes, como si pudieras llegar al infinito sobre una sola línea sin preocuparte de parar para cambiar de alineación, parece lo ideal para “tomar notas”, pero para mí estas líneas horizontales me producen cierta resistencia a trazar líneas verticales o hacer diagrámas, creo que es un trauma que tengo de caundo estaba en la escuela, esto de que los maestros te exigian que escribieras dentro de las líneas horizontales y que nunca tocarás las líneas superiores.
  3. Cuadrícula, lo que para un artista o creador nato podría suponer una mutilación a al expresión y las líneas curvas, para mi que soy de ciencias es un estampado que me ofrece guías para poder desarrollar cualquier idea que quiero plasmar en un papel.

Después de escoger color, tamaño y tipo de papel y encontrar una buena oferta en Amazon hice el pedido.

Apenas recibí la libreta en casa empecé a llevarla en el abrigo, pasaron varios días donde casi me estorbaba, abría las páginas y no se me ocurría nada, estaba ya en el abismo del fracaso cuando me armé de valor e hice mi primera anotación:

moleskine 1

En mi mal escrito castellano quería decir:

Hay un mundo ahí fuera,

y tenemos que aprender a observarlo.

Minimo Da Vinci

A partir de esta frase todo ha ido a mejor, suelo escribir un par de frases y/o pensamientos todos los días y espero me sirvan de ayuda para escribir, y lo que es más importante y verdadero objetivo de este blog “conocerme mejor”

moleskine 2

Deja un comentario

2 comentarios

  1. El que sea de hojas cuadradas, con lineas o blancas da igual. Lo que me gusta bastante es el tipo de bolígrafo que invita a escribir. Es normal que al principio tengas miedo a escribir. Te hago una sugerencia: puedes probar a dibujar también. Pierde el miedo.

    Me gusta

    Responder
  2. Me pasó lo mismo, pero yo no lo superé, mi primer párrafo escrito y único en mi moleskine data de 2011 (me la regalaron) hoy porto una libreta auto construida de hojas sueltas recicladas que uso a discreción y sin tasa.
    De lo que sí soy maniático es con el bolígrafo, cambio constantemente hasta que encuentro el perfecto para ese cometido.

    Me gusta

    Responder

Responder

