Implantando mi GTD – parte II

Hace unos minutos estaba dándole vueltas a cómo aplicar mi propio GTD en mis correos electrónicos, empecé primero mirando el calendario, necesito establecer un calendario que permita hacer el seguimiento compromisos o actividades que deben de hacerse en un día y hora específica. Ya mirando lo del calendario me detuve a mirar la distribución del buzón de correos y la verdad que es lamentable… había ya conseguido ordenar mi correo electrónico del trabajo pero está claro que mis asuntos personales y de bloguero están muy desordenados, después de meditar vagamente sobre este asunto pensé que podría ser una buena idea para escribir un post, al fin de cuentas que mejor forma de aprender que “enseñar lo que necesitas aprender”.

Moleskine GTD Hack

Foto de https://flic.kr/p/rJ6mv

Ya puestos en materia, la situación es la siguiente: tengo tres direcciones de correo electrónico Hotmail, gmail y yahoo, los servidores de correo gratuitos más populares del mercado, Hotmail lo he dejado un lado únicamente para comunicaciones informales, Facebook y algún que otro servicio en la red, gmail es el mejor de todos, potente, versátil, siempre innovador y ofreciendo cada día servicios adicionales que se complementan unos a otros, me podéis llamar paranoico, pero tengo miedo del sr. Google, hace unos años leí “el Engaño de google” de Gerald Reischl, un periodista alemán que investigó la gran compañía de Silicon Valley y se atrevió a decir que Google no es tan bueno, curiosamente se atrevió a vaticinar muchas de las líneas de investigación y campos de desarrollo en los cuales hoy día Google es líder de mercado. El mensaje principal de Gerald Reischl era que Google no era gratis, tal y como la mayoría de las personas piensan, la mayoría de nosotros acabamos entregando todos nuestros datos personales, hobbies, aficiones, fotos e ideas a google, sin darnos cuenta el grave riesgo que esto puede traer, no sé porque me he enrollado tanto en el sr Google, pero adonde quería llegar originalmente era que quiero minimizar el uso de los servicios de Google, digo minimizar y no eliminar ya que ofrecen muy buenos productos sin pedir dinero a cambio (al menos de momento).

Yahoo! Calendar

Foto de https://flic.kr/p/5sjzH4

La alternativa que me queda a mano es mi correo electrónico de Yahoo, ¡magia¡ lo he conseguido, ha sido ponerme a escribir y he podido aclarar mi horizonte. La pega que tenía antes de escoger Yahoo era que estaba utilizando este correo electrónico para mi blog, pero que narices, mi blog tiene que formar parte de mi plan de trabajo y mi sistema GTD.

Empiezo a organizar mi GTD en Yahoo, decidido!

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. No sé mínimo no me convence. Si Google es malo, Yahoo es como mínimo ( valga la redundancia) igual. Las empresas han de vivir de algo. Y si no quieres dar tus datos lo mejor es que sustituyas google por un correo en un servidor propio de tu blog por ejemplo.
    Un saludo.

    Me gusta

    Responder
    • Ya lo sé, lo de mis paranoias con Google son solo opiniones e ideas. Digamos que me enrollé escribiendo y acabé opinando del señor G. Tienes razón cuando dices que las empresas tienen que vivir de algo, pero me gusta recordarlo de vez en cuando porque hay mucha cultura de que en internet hay muchos servicios gratis (y ya sabemos que no es así). Gracias por comentar.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: