¿Eres normal?

Gran incertidumbre…. Para cada uno de nosotros lo normal será siempre aquello que vemos a nuestro alrededor, a veces es difícil ver más allá de las pantallas y escenas que nos muestra nuestro día a día, que nos enseña nuestra sociedad y que aprendemos de nuestros formadores (familia, maestros y amigos).

Según wikipedia:

Normal es el término por el que es conocido cualquier ser vivo que carece de diferencias significativas con su colectivo, aunque en mayor o menor medida, cada ser con vida posee alguna diferencia que no suele ser tomada en cuenta, por lo cual el uso de la palabra normal sólo puede ser subjetivo.

Different

Foto de https://flic.kr/p/nTY1QJ

Tal como culmina el párrafo, el término “normal” siempre termina siendo un concepto subjetivo, en todas las sociedades se crea una lista de parámetros y características que deben de ser cumplidas por los individuos para ser considerados normales.

¿Os habéis parado a pensar cuantas veces utilizamos la palabra normal en una conversación, en una decisión, cuando juzgamos a alguien o incluso en nuestros pensamientos?

En nuestra sociedad se nos ha inculcado que los anormales están mas cerca de la locura que otros, una vez en un programa de radio escuché la siguiente reflexión:

El loco esta condicionado al silencio del cuerdo.
Evitamos la comunicación con el extraño, con el excéntrico, con el loco, puesto que sabemos que de dichas personas nada sacaremos, que no son personas “normales”, en algún momento os habéis parado a pensar “¿que es ser normal?”
Si hiciéramos una definición objetiva de la normalidad, pocos quedaríamos excluidos de la locura.
Y ahí esta la clave de este artículo, si definiéramos objetivamente la normalidad todos estaríamos locos.
He tenido la fortuna de compartir con distintas culturas y de vivir en distintas sociedades, y he de notar que la comunicación y comprensión entre los seres humanos no depende únicamente del idioma. Experiencias, heridas del pasado, valores, sentido del humor, pasiones, creencias; el ser humano es mucho más complejo que un ordenador, nuestra manera de ver a otros, apreciar sus virtudes y reconocer nuestros defectos no son acciones que se pueden simplificar con ceros y unos de lenguaje binario.
Nuestra dificultad para comprender a otros y el desconocimiento de otras culturas nos arrastra siempre a trazar un circulo de normalidad donde solo puede entrar aquello que conocemos.
¿Que prefieres ser? ¿loco o normal?, yo particularmente me decanto solamente por “ser” tal como pregonaba William Shakespeare.
Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Yo ya te he dejado claro en mi contestación a tu comentario en mi tribuna que soy “anormal” y creo que es lo acertado, y pienso que he superado en eso a William Shakespeare que se preguntaba ser, o no ser, esa es la cuestión.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: