Fiesta de Navidad mensual

Creo que coincido con muchas personas al decir que estas fechas de fiestas se han convertido en más un engorro que un disfrute, al final se crea un efecto de exceso demanda y poca oferta, es decir, nuestra familia demanda atención y tiempo, nuestros amigos también, luego todos demandamos comida en supermercados y restaurantes. Para explicarlo de otra manera, si nuestro tiempo y atención se duplica gracias a los días de fiestas y las vacaciones que cogemos algunos, está claro que la demanda se quintuplica, todos quieren estar con todas las personas a la misma hora, se crea una paradoja de espacio y tiempo que podría destruir el universo.

No puedo decir que detesto las navidades, prefiero no ser negativo, y en lugar de eso decir que me gustaría que las navidades y el fin de año se repitieran todos los meses del año, que tal hacer esa cena especial con tus seres queridos todos los meses de año? Imaginaros repetir la misma ilusión de noche buena una vez al mes, compartir en familia, reír, disfrutar de una buena comida, brindar, cantar. Y luego poder hacer lo mismo con esas cenas navideñas de amigos, siempre con un montón de ganas de reencontrarnos para echarnos unas risas.

Classic Advent Calendar

Foto de https://flic.kr/p/7os5xu

Si pudiéramos repetir las fiestas de navidad una vez al mes le quitaríamos esa vital importancia a los últimos 10 días del año y empezaríamos a disfrutar de una manera más equilibrada esas pequeñas y esenciales cosas de la vida en las cuales el minimalismo pretende enfocar tu atención.

Parece que el ser humano solamente quiere vivir para amargarse la vida tanto cuando le va mal por tener un “verdadero problema” o cuando está de fiesta y de disfrute con la agonía de que tenemos que darnos prisa y darlo todo porque es solo un día al año y tendríamos que esperar 365 días para tener otra oportunidad de disfrutar.

El decir navidad mensual era por proponer una frecuena de fiestas navideñas, tal vez sea dificil celebrar la navidad todos los meses, cada quien puede adaptar la frecuencia a su ritmo de vida (trimestral, semestral), pero de cualquier manera, repetir las navidades más de una vez al año no le hace mal a nadie.

Feliz navidad diciembre 2014 y feliz año nuevo enero 2015!

 

 

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Yo de pequeño me preguntaba por qué el mundial de fútbol no se hacía todos los años y se hacía cada 4 años. Sin embargo me di cuenta de que si se hiciera cada más tiempo, perdería importancia y no sería lo mismo
    A mí las Navidades sí me gustan, y aunque creo que hay ciertas cosas que se podrían repetir más a menudo, creo que parte de su gracia está en que sea una vez al año, en la época más oscura.

    Me gusta

    Responder
    • Estoy de acuerdo que la ilusión no sería la misma, pero visto que la mayoría de las personas no sabemos separar la ilusión del agobio de vivir tantas emociones y reencuentros en tan pocos días me decanto por disminuir la intensidad y de esa manera disfrutar mejor estos días. Tal vez con el tiempo aprenda a separar emociones.

      Me gusta

      Responder
  2. Berta

     /  1 enero, 2015

    Como dice mi padre, nosotros celebramos la Navidad muchas veces al año. Y espero que siga siendo así.

    Me gusta

    Responder
  3. Como sabes he escrito mi opinión al respecto, tanto a la Navidad como a la noche vieja.
    En ambas son de distinto matiz, aunque crítico en las dos, pero por motivos particulares.
    En la de la navidad, escribí como ejemplo mi propio cuento de Navidad en oposición a la celebración mayoritaria de esta sociedad del nacimiento de Jesucristo, que considero pagana y consumista, nada religiosa, y en la de la noche vieja la llego a adjetivar de pura brujería y superstición.
    Un abrazo amigo, y gracias por tus buenos deseos.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario