Mi reto de las 400 flexiones

Hace dos meses y medio leí un post de Landes donde proponía un ejercicio al mes, el primero de ellos era hacer flexiones todos los días. He de confesar que desde hace varios años he intentado coger este hábito, ha habido temporadas donde he podido mantener una rutina de flexiones durante algunos meses pero lo he abandonado.

A partir de este post decidí aceptar el reto, esta vez iba a incorporar este hábito en mi rutina de otra manera, ya no era un actividad aleatoria más en mi día a día, esta vez me había propuesto como objetivo hacer 400 flexiones durante un mes, al establecer un objetivo cuantificable tenía la motivación de hacer seguimiento y poder cuantificar los resultados al final del reto, además ,definiendo un objetivo mensual obtenía la flexibilidad de saltarme un día fuera de la rutina sin afectar seriamente la consecución del objetivo final. Con el fin de monitorear el reto decidí inscribir mi compromiso en sticKK.

Después de 1 mes en el reto, los resultados fueron los siguientes:

Reto 400 flex

 

El ultimo día del reto cuantifiqué el total de flexiones y me quedé por debajo del objetivo.

Acepté y aprendí de los resultados del reto y decidir empezar un nuevo reto, exactamente igual 400 flexiones – 1 mes.

push ups

Foto de https://flic.kr/p/4xnEec

El resultado ha sido:

2014-11-19

He conseguido superar mi objetivo, uno de los mejores aprendizaje que me deja este reto ha sido el confiar en el proceso y no en el resultado. Revisé el proceso y me di cuenta que el primer mes me había servido de preparación para el hábito, además conseguí mejorar mi forma física y pude aumentar el número de flexiones al día, de esta manera tenía la confianza de que podía absorber mi irregularidad durante el reto.

He revisado el proceso, lo he mejorado y he cumplido con el reto.

 

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Enhorabuena Minimo. Aunque parece sencillo, ya sabemos que todo es mucho más difícil de lo que parece inicialmente.

    Me gusta

    Responder
  2. ¡Enhorabuena! Por intentarlo, por no conseguirlo, por replantearlo, por volverlo a intentar y por conseguirlo. Me enorgullece que mi propuesta sirviera de chispa para esto.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario