Hablar con amigos

Hoy pude quedar con un par de amigos. Uno de ellos casi de la edad de mi padre, compañero de trabajo y un individuo que muestra unos valores morales que son un ejemplo a seguir, ese es Pepe. El segundo, compañero de carrera universitaria, hemos seguido caminos similares en nuestras vidas, persona algunas veces un poco egoísta aunque un egoísmo orientado hacia los elementos esenciales de la vida, tal vez un minimalista potencial sin saberlo ;).

Me bebo tres cañas y me hacen pasar una tarde de aeropuerto muy agradable. Marcho hacia el avión super colocado y muy contento con lo bonita que es la vida.
Pero ya hablando en serio, los amigos te valen para dos cosas importantes:
  1. Disfrutar y reír: en mis quedadas con algunos amigos el objetivo es el disfrute, olvidarnos de las dificultades que podemos padecer cada uno de nosotros y aprovechar ese pedacito de tarta que nos ofrece la vida que es compartir alegrías y risas con otros. Como dice mi suegro: – ¿Qué seria de la vida sin estos momentos?-.
  2. Experiencia y antecedentes: esos amigos con los que te sinceras, que te cuentan sus inquietudes y preocupaciones, aunque también te hablan de sus experiencias y las soluciones que encontraron a sus problemas.

Talking

Foto de https://flic.kr/p/apx6Gy

Desde pequeño he tenido que cambiar de amigos constantemente ¿fortuna o desgracia?, al final depende de lo optimista que seas. En mi caso lo he podido aprovechar como una virtud, según Ivan Entusiasmado “somos la media de las 5 personas más cercanas a nosotros” . Estoy totalmente de acuerdo, debido a la alternabilidad de círculos en los que me he movido he conseguido desarrollar una personalidad más flexible (otros le llamarían desapegado). Aplicado a los valores de los amigos, yo lo he aprovechado de esta manera:

  1. Disfrutar y reír: un día disfrutas jugando a la consola como un adicto en el sofá, otro día te plantas en un monte de Barcelona meditando y disfrutando del sonido de tambores zen. Haces contrastes en tu vida y acabas escribiendo un blog.
  2. Experiencia y antecedentes: tienes un amigo que decide tener familia a los 26 años, le felicitas y le admiras por su decisión, otros amigos no les interesa tener familia y avanzan hacia una vida en pareja apostando por el proyecto materialista de tener una casa muy chula. Comparas y miras a tu alrededor, te plantas en el medio y decides sacrificar años de tu vida trabajando en el extranjero, adelantas tus objetivos materiales y unos años más tarde intentas formar una familia.

¿Ha sido mejor la vida que he disfrutado hasta ahora? No lo sé, de hecho afirmo que no es así, siempre encontraría aspectos en los cuales la vida de otros sería mejor. Únicamente he actuado sobre mi circulo de influencia y me he adaptado a las circunstancias de círculos exteriores que no puedo controlar.

 

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Que conste que la frase no se me ocurrió a mí jejeje. Los amigos aportan muchas cosas. Cuando aportan claro. Porque a veces no se portan como deben y entonces te sientes muy mal.
    Quizá lo más conveniente con los amigos es saber qué defectos tiene cada uno, y en función de esos defectos decidir para qué sirve y para qué no.

    Me gusta

    Responder

Responder

