Mi reto de los 30 días – parte II

Hoy cumplo el ecuador de mis retos, tal como comentaba en la entrada Mi reto de los 30 días, me he propuesto dos retos y en esta entrada quería profundizar acerca de los objetivos y las mejoras que persigo a traves de estos retos:

Steppin'

Foto en https://flic.kr/p/efKjmt

  1. No utilizar el facebook personal durante 30 días: si hago un inventario de mi actividad diaria podría detectar varias actividades de ocio superfluo que no hacen más que robarme tiempo sin aportarme nada (jugar en exceso a la consola, ver tele aleatoriamente, navegar perdidamente por internet sin destino alguno), mirar el facebook únicamente con el afán de cotillear no me aporta nada en absoluto. Algunas veces utilizo el facebook para compartir fotos singulares (soy aficionado a la fotografía) para recibir el feedback de mis amigos, publico articulos de productividad y minimalismo de varios autores y algunas veces de minimodavinci, y también articulos interesantes de peliculas y series. El 99% de las publicaciones que realizo las hago a través de IFTT, de esta manera con recetas pre-configuradas consigo publicar contenido sin preocuparme de abrir el facebook desde mi ordenador (siempre utizo el facebook desde mi tablet o smartphone). Mi objetivo a corto plazo no es eliminar el facebook, de momento sino me roba tiempo tampoco me molesta que estén mis datos allí, después de terminar el reto si que me gustaría establecer una frecuencia de uso del facebook más productiva, tal vez semanal o quincenal.
  2. Comer una fruta todos los días: tal como indica el titulo del reto, el objetivo es “comer” una fruta, no es mejorar mi dieta, no es comer menos, no es convertirme en vegetariano ni ningún otro objetivo sofisticado, esas mejoras pueden venir más adelante. Durante estos días he estado comiendo fruta a la hora que me venía bien (comida, desayuno o merienda), he seguido comiendo las mismas raciones en mis comidas e incluso he estado comiendo postres azucarados sin remordimiento alguno. Por más simlpes que parezcan, los beneficios que puedo sacar de este reto serían:

– Crear el hábito de comer fruta todos los días.

– Crear el hábito comprar todas las semanasa fruta para casa.

Los objetivos de mis retos pueden parecer simples, sin embargo tal como comenta David Torné, “los pequeños cambios son más sencillos de aplicar”, mi objetivo es incorporar pequeños hábitos a mi vida y luego poder modificar otras rutinas a partir de ellos.

 

 

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Con la fruta lo has enfocado genial. Muchas personas fracasan por querer implantar cambios drásticos. Ánimo.

    Me gusta

    Responder
    • Gracias por tus comentarios, de momento voy cumpliendo. Hoy merendé unas natillas.. pero eso si, mi ración de fruta la cumplí. Espero poder escribir buenas noticias en la próxima entrada de mi reto.

      Me gusta

      Responder
  2. anafranyelis

     /  19 noviembre, 2014

    Wow! ¿No revisar face por 30 dias?, yo anteriormente podia pasar tiempo sin revisarlo y no pasaba nada pero ahora lo reviso cada 5 minutos, -estoy mal, lo se- tambien necesito un cambio, porque soy conciente del derrohe de mi tiempo!!

    Me gusta

    Responder
  3. Mery

     /  20 noviembre, 2014

    Supongo que los dos retos te habrán supuesto un esfuerzo. Yo el segundo, de no conectarse a Facebook, lo veo casi imposible. Pero algún día tendré que intentarlo, es mucho tiempo el q pierdo en Facebook, que podía invertir en otras cosas. Animo!!, ya te queda poco.

    Me gusta

    Responder
    • Ha empezado siendo una tontería, pero cada día que pasa se pone más cuesta arriba. Creo que va a dar mucho de que hablar este reto, espero terminarlo con éxito y cuando vuelva a entrar en el Facebook poder transcribir mis sensaciones y experiencias.

      Me gusta

      Responder
  4. Lo que me gusta es que son objetivos claros y concretos. Puedes saber si lo haces bien o no. Los pasos de bebé o baby steps, son la mejor manera de conseguir cumplir algo. Es fácil proponerse las cosas pero cumplirlas durante 30 días es otro tema. Ánimo amigo.

    Me gusta

    Responder

Responder

