Regar las plantas

En mi caso en particular tengo la dificultad que vivo muy lejos de mi familia y la comunidad donde crecí, y también coincide que en España vivo un poco lejos de mis amigos y familia que viven en el país. Según Fresa Silvestre, ella recomienda hacer nuevos amigos, yo por el contrario considero que antes de hacer nuevos amigos debes de preocuparte y enfocarte en atender los que ya tienes.

Cuando llegué a España estuve viviendo en León, allí viví buenos momentos: cenas, fiestas, cumpleaños, tertulias y risas. Fueron personas que me bridaron: confianza, palabras de apoyo y sobretodo aceptación y cobijo, me integraron en su núcleo social y eso para mí fue importantísimo para poder sobrellevar los primeros meses fuera de casa y lejos de mi familia y amigos.

Hace unos días estuve visitando a estos amigos/familiares y he de decir que mis primeras intenciones eran ir a “dar”. Dar muestras de afecto, de escuchar, compañía y conversación, regalos que en estos tiempos escasean en muchas vidas. Después de haber estado 2 días allí, me he dado cuenta que yo también he recibido, es muy agradable saber que hay personas para las que eres importante, personas a las que les puedes alegrar el día y hacerles sonreír un rato solamente con el simple hecho de estar.

IRRIGATION

Foto en https://flic.kr/p/8aE9Ly

Al mismo tiempo de “dar” me han devuelto agradecimiento, sonrisas y buenos ratos entre personas cercanas. Las personas que forman tu núcleo social son como las plantas, tu les pones agua y ellos te devuelven un aire purificado que alegra tu casa y hacen mejor tu vida.

Esta entrada puede parecer un poco pastelón y muy idealista para lo quiero trasmitir, pero lo que debemos resaltar es la importancia de las relaciones interpersonales como uno de los pilares esenciales del minimalismo.

Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

