Mi reto de los 30 días

El viernes me comprometí a dos retos de 30 días con Homominimus y varios de sus lectores:

                  Propongo hacer dos retos de 30 días:

           1. No utilizar el facebook personal durante 30 días.

           2. Comer una fruta todos los días.

I bet you can't do this...

Foto en https://flic.kr/p/U3X9h

Decidir los retos no fue tarea facil,lo que a simple vista parecen dos tonterías pueden traer más dificultades de las que podemos pensar a la primera, explico mejor cada uno de los retos:

  1. No utilizar el facebook personal durante 30 días: tengo la fortuna de no ser un “feisbu adicto”, únicamente utilizo el FB para cotillear fotos y ver comentarios de estado de algunas personas, suelo utilizar el facebook a través de mi smartphone y siempre en esos momentos muertos cuando te echas en el sofá o incluso cuando estoy en el water [si, soy de esos… ;)]. Lo primero que hice para empezar con el reto fue anunciar mi compromiso en el FB y cerrar la cesión, también he eliminado al aplicación de mi smartphone, así evito que se me escape el dedo durante algún lapsus.
  2. Comer una fruta todos los días: no es que nunca coma fruta, pero he de admitir que mi dieta no es exactamente el mejor ejemplo a seguir de una alimentación sana, es por ello que he decidido introducir este hábito en mi rutina. Mi primera acción para hacer cumplir este objetivo ha sido comprar fruta para toda la semana, unas jugosas naranjas que podrían corroer al mejor estomago de acero inoxidable… que ácidas que están, pero eso sí, en pro de mi compromiso estoy cumpliendo con mi tasa diaria de frutas.

La siguiente publicación en la que hable de mi reto de 30 días explicaré cual es la siguiente acción después de superar o no el reto de 30 días.

Entrada siguiente
Deja un comentario

6 comentarios

  1. Buenos retos!!
    Yo creo que no podría estar, ni de casualidad, sin mirar el facebook más de 30 días (ni siquiera más de dos). Además que ahora es una red social que forma parte de mi trabajo, pero tengo unos grupos tan activos por ahí… Así que enhorabuena!! Persevera!!

    Me gusta

    Responder
    • Amparo,
      Cuando me refiero al FB, siempre hablo del facebook personal, tengo un facebook de bloguero que si lo miro recuentemente. Supongo que la dificultad viene cuando utilizas tu facebook personal para fines profesionales, un caso my habitual. En este caso el reto se podría configurar a modo de “dosificación” de esta red social.

      Me gusta

      Responder
  2. Ya contarás que tal. A mi me ha resultado imposible permanecer totalmente ajeno al Facebook, así que he personalizado mucho para evitar en la medida de lo posible las distracciones. Todavía así es un peligro contra el tiempo.
    Mucha suerte, muchacho!

    Me gusta

    Responder
  1. Mi reto de los 30 días – parte II | minimodavinci
  2. Vergüenza y Timidez, dos aliados. | minimodavinci

Responder

