Enseñar lo que necesitas aprender

Hace unos días veía una entrevista de Joan Tubau donde le preguntaban porque enseñaba productividad y minimalismo, su respuesta era que solemos enseñar lo que mas necesitamos aprender. También homominimus alguna vez ha dicho en un podcast que a pesar de enseñar perseverancia el no disfruta de esta facultad.

Esto se parece al refrán popular “predica pero no practica”, para el caso que nos concierne seria “predica y también aprende” (lo siento que no hace rima). 

En mi caso particular sucede exactamente lo mismo, si soy autocrítico conmigo mismo podría desglosar una lista muy larga de defectos que pondrían en evidencia que no soy quien para dar lecciones de minimalismo ni productividad. 

Basic Mathematic For Trooper

Foto en https://flic.kr/p/7vqZue

Es por eso que si alguna ves me veis en la calle y notáis que no estoy siguiendo mis propios consejos tenéis derecho a encriparme, es muy probable que muchos de los consejos y hábitos que de a conocer en mi blog no sean los míos, pero os aseguro que si los expongo aquí será porque me interesa incorporarlos a mi vida.

Mi objetivo es mejorar mis hábitos y simplificar mi vida a medida que voy predicándolo, será para mi como un compromiso público y al mismo tiempo espero ayudar a otros.

Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Implantando mi GTD – parte II | minimodavinci

Responder

