No te atasques, mantente en movimiento

Hoy acabo de recibir mi primer comentario en mi blog, gracias Ivan Entusiasmado. Justamente acababa de leer un articulo de homominimus hacer honor a la intención y estaba a punto de cumplir con una de sus normas:

“Si te habías propuesto publicar un artículo en el blog todas las semanas, es domingo por la noche, y ya va a ser imposible cumplir el compromiso,  escribe un párrafo.”

En efecto había cometido un error en la formación de mi hábito de escribir, me había puesto una meta muy ambiciosa (sin saberlo) en mi entrada ¿Quién soy? nada más empezar con el blog:

“Desarrollar el hábito de escribir entradas mínimo 2 veces por semana.”

Después de varias semanas sin publicar nada y dandole vueltas a la cabeza decidiendo algún tema me di cuenta que no es facil escribir articulos de 400 palabras y mas, así sin más, solo al empezar. De hecho me di cuenta que varios blogueros a los que sigo no siempre publican entradas extensas.

little drops

Foto en https://flic.kr/p/6nzq1q

He de decir que no he tenido totalmente abandonado mi compromiso con el blog, afortunadamente hace varios días leí la entrada de Xavi sanchez ¿Qué es más importante cantidad o calidad? Y decidí despreocuparme por escribir un “buen post” y me concentré únicamente en “escribir”, gracias a ello he acumulado unos cuantos borradores e ideas de temas que espero poder desarrollar y publicar en los próximos días.

Haciendo honor al título del post voy a seguir el consejo de Ivan entusiasmado en “como vencer la pereza usando la inercia”, voy a mantener el movimiento e intentaré escribir más a menudo. El nuevo objetivo será 1 post todas las semanas, da igual la cantidad de palabras, si no hubiese remedio podrá ser un párrafo disculpándome por no tener nada preparado.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. Querido amigo, ya te he respondido en tu aporte, gracias.
    Yo no he tenido ningún problema con blogger, o quizás es que estoy acostumbrado a esquivar las barreras y utilizo un sistema de puertas traseras que me es muy útil, me encanta buscarles los tres pies al gato siempre.
    Seguiré tus escritos que me parecen muy interesá,te lo que escribes y como lo haces.
    Respecto a la frecuencia de escritura, también tuve los mismos tic, pero ahora he prescindido de lo aconsejado por los expertos de SEO, escribo y publico con la frecuencia que me parece y escribo solo lo que me es inspirado.
    Un abrazo

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: